Que los violadores se cuiden: Policía atrapa a requisitoriado en Trujillo

0
236

El Ministerio del Interior, a través del Programa de Recompensas, ofrecía S/15.000 por información para la captura de Santiago Montoya Rodríguez, de 74 años.

La Policía Nacional sigue realizando importantes capturas, en el marco de la campaña “Que los violadores se cuiden”, enfocada en la detención de violadores sexuales incluidos en el Programa de Recompensas. Hoy, gracias a un trabajo de Inteligencia, se detuvo en Trujillo a Santiago Montoya Rodríguez, de 74 años, requisitoriado por el delito de violación sexual.

Por información que conlleve a la captura de Montoya, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía la suma de S/15.000.

De acuerdo con la Policía, este sujeto fue detenido por personal de la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash, cuando caminaba por la cuadra 3 de la Calle Los Reyes, en el distrito de La Esperanza. Tras su detención, Montoya fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Apoyo a la Justicia de Trujillo (Depapjus-T) para las diligencias de ley.

Sobre el detenido pesa una requisitoria vigente por el delito de violación sexual, solicitada por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, mediante oficio N° 276 del 18 de enero del 2017.

Con esta captura suman 309 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades.

COMPROMETIDOS A AYUDAR

Los ciudadanos pueden colaborar con las autoridades para lograr la captura de estos requisitoriados. Quien tenga información de algún prófugo puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por el delito de violación sexual incluidos en la relación se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.