Villas Oquendo Centro Logístico obtiene Certificación OHSAS 18001:2007

0
474

Por parte de SGSE

En clara apuesta por maximizar la calidad en sus operaciones, Villas Oquendo Centro Logístico, empresa de capitales peruanos, obtuvo la Certificación OHSAS 18001:2007 por parte de SGS del Perú.

Esta Certificación garantiza que en Villas Oquendo se cumple con políticas responsables de seguridad y salud en el trabajo, lo que ha permitido que la empresa registre un índice de accidentabilidad muy por debajo de la media del sector en sus primeros cinco años de operaciones.

Así, SGS ha expedido esta certificación para todos los procesos que se desarrollan en Villas Oquendo y que permiten brindar los servicios de depósito temporal y depósito simple.

“Para nosotros, el capital humano es el recurso más valioso. Priorizamos la seguridad y salud ocupacional mediante capacitaciones para minimizar los riesgos de nuestras actividades, y nos aseguramos que colaboradores y visitantes cumplan con las normas correspondientes”, señaló Alberto Elías, Gerente General de Villas Oquendo.

Elías agregó que esta certificación se torna en un paso importante más para Villas Oquendo, y complementa la certificación en el Sistema de Gestión en Control y Seguridad otorgada por la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), lograda en el 2014.

La obtención de este OHSAS 18001:2007 implicó el compromiso de todos los colaboradores de Villas Oquendo, en un proceso que tomó cerca de nueve meses. El certificado estará vigente hasta marzo de 2021, siempre que las auditorías de seguimiento resulten satisfactorias.

“Vamos a seguir trabajando en la optimización de nuestra estrategia de gestión de riesgos, manteniendo nuestros procesos siempre alineados con las normas peruanas, a fin de conservar nuestros altos estándares en esta materia”, remarcó Alberto Elías.

La certificación OHSAS 18001 permite a las empresas gestionar los riesgos operativos y mejorar el rendimiento. El estándar ofrece orientación sobre la evaluación de la salud y la seguridad, y sobre cómo gestionar más eficazmente estos aspectos, teniendo en cuenta la prevención de accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus empleados.

Cabe resaltar que SGS es la empresa líder a nivel mundial en servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación y es considerada internacionalmente como referente de calidad e integridad.