Villarán asegura que solo ella y Castro están involucrados en recepción de dinero

0
241

Ex alcaldesa está presente en audiencia donde se evalúa pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán aseguró que solo ella y el ex gerente municipal, José Miguel Castro están involucrados en la recepción de dinero de parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para las campañas de la revocatoria del 2013 y la reelección.

En declaraciones a Radio Santa Rosa, Villarán afirmó que Gabriel Prado, ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima entre enero del 2011 y enero del 2013, no tuvo ninguna vinculación con los aportes que realizaron las empresa brasileñas.

“Gabriel Prado no tenía ninguna vinculación, yo jamás le hice daño a Gabriel”, expresó.

La ex autoridad edil dijo que reconoció haber recibido dinero de Odebrecht y OAS al sentirse liberada de un compromiso, pero que ello no significaba que se había acogido a la confesión sincera.

Señaló también que no había escuchado el audio de una conversación que sostuvo con Castro y Prado, pero que por lo sabía ese diálogo había sido editado.

Villarán dijo ser consciente de que podría ir a un penal y que estaba preparada para ello, pero que no encontraba motivo para que le varíen la orden de comparecencia con restricciones por la de 36 meses de prisión preventiva.

En esto momentos, la ex alcaldesa de Lima está presente en la audiencia del Poder Judicial donde se evalua el pedido del Ministerio Público para aplicar 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación por el financiamiento de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria y a favor de su reelección

Fuente: Agencia Andina