Villanueva pide a nuevos alcaldes priorizar continuidad de obras

0
126

Durante taller en la ciudad de Trujillo

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, pidió hoy a los alcaldes electos priorizar la continuidad de las obras inconclusas iniciadas por sus antecesores.

“La prioridad número uno será ejecutar aquello que está en camino, las obras que están quedando y que no se terminan hasta el 31 de diciembre”, señaló.

“En un país como el nuestro es un lujo tener obras inconclusas”, dijo al inaugurar un taller de inducción para autoridades municipales electas de La Libertad.

Para Villanueva, que una obra no esté terminada puede ser consecuencia de ineficiencia, falta de tiempo o problema administrativo, entre otros motivos; sin embargo, nada de ello debe implicar que el proyecto no sea concluido.

“Si hay un problema de corrupción tendrá que seguir su curso y pagar la responsabilidad, pero no por hacer ese proceso se puede castigar al pueblo y que no tenga el servicio”, enfatizó el jefe del Gabinete.

Aseguró, además, que si el impedimento de la continuidad de la obra es el presupuesto, este será entregado por el Ejecutivo.

El taller, que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Trujillo, busca fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de una nueva gestión descentralizada.

Bajo esa premisa, se busca asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios, remarcó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

(Fuente: Andina)