Villanueva: necesitamos un gobierno concertado con alcaldes y regiones

0
183

No se puede regir solo desde Palacio de Gobierno, afirma presidente del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que el Gobierno mantendrá una estrecha relación de coordinación con los alcaldes y gobernadores regionales para resolver en conjunto los problemas del país, mediante la ejecución de políticas públicas.

Indicó que no se puede regir solo desde Palacio de Gobierno, porque cada autoridad regional, provincial o municipal tiene un rol que cumplir frente a la necesidad de realizar un “gobierno concertado” con el Poder Ejecutivo, para “movilizar el país” de manera conjunta.

“Esta articulación de gobierno implica responsabilidades de cada uno. El Ejecutivo es el órgano rector de las políticas públicas de todo el país, y esa rectoría se tiene que aplicar con firmeza y en estricta coordinación con los gobiernos locales y regionales”, refirió Villanueva.

Tras anunciar que habrá nuevas reuniones entre el Poder Ejecutivo y las autoridades subnacionales, el vocero del Gobierno reafirmó que el esquema económico en la gestión del presidente Martín Vizcarra será “tremendamente descentralista”.
Al ser consultado sobre su posición ideológica, el jefe del Gabinete mencionó que esta se ubica en el centro, como en el caso de la mayoría de los integrantes de su equipo ministerial, pues dijo que las posturas extremas no funcionan en un mundo tan cambiante como el actual.

César Villanueva refirió que si bien pueden existir diferencias con otros grupos o bancadas políticas, hay coincidencias en muchas materias y, en general, se lleva bien con todas las agrupaciones.

Agregó que cualquier desavenencia, en todo caso, se podrá manejar con altura y debate de ideas, pero nunca con odios.

“Para buscar el equilibrio del desarrollo tienes que generar riqueza, por un lado, y eso trasladarlo al bienestar de la población. Tener un equilibrio en ambas cosas es una posición de centro razonable y eso lo que queremos desarrollar en el país”, explicó en entrevista con “RPP”.

En su opinión, trabajar sobre supuestos ideológicos extremos y teóricos puede ser importante en los debates, pero no para dar solución a los problemas concretos que afronta la población.

(Fuente: Andina)