Villanueva: hay un sector interesado en que Vizcarra “tropiece y caiga”

0
229

Descarta vinculación del mandatario con el ‘Club de la Construcción’

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, descartó hoy que el presidente Martín Vizcarra tenga alguna vinculación con el ‘Club de la Construcción’ y remarcó que hay gente interesada en hacer caer al mandatario.

“[Martín Vizcarra] no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”, declaró en Ideeleradio.

Para César Villanueva, aquellas personas que promueven una vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra buscan hacer que “tropiece y caiga”.

“Todos los caminos [de quienes critican] apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo. Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga (…)”, aseveró.

Esta semana los medios de comunicación difundieron la versión de un aspirante a colaborador eficaz, quien asegura que el presidente Vizcarra estuvo presente durante la entrega de 100 mil dólares que realizaron representantes del Club de la Construcción al partido Peruanos Por el Kambio, durante la campaña presidencial del 2016.

El presidente Martín Vizcarra ha calificado como “patrañas” las denuncias que tratan de vincularlo con el ‘Club de la construcción’ y recordó fue él quien hizo pública la existencia de este conjunto de empresas que se adjudicaban obras con un sobrecosto en el Perú.

(Fuente: Andina)