Village People: “Nos gusta el público latinoamericano porque son fuego”

0
772

El legendario grupo estadounidense ‘Village People’ que pondrá en escena la música disco en sus dos presentaciones en Lima, se encuentran con mucha expectativa porque consideran que el público latinoamericano porque son fuego y luego de 37 años de última visita a Perú, celebrarán sus 40 años de trayectoria artística.

Alex Briley, el soldado; Felipe Rose, el indio americano, Ray Simpson, el policía; Bill Whitefield, el constructor; Eric Anzalone, el motociclista; y Jim Newman, el vaquero (incorporado en la última década), son los integrantes de Village People que desde 1977 sigue vigente por la trasmisión de su discografía de padres a hijos, que hoy los también los siguen. Entre sus grandes éxitos se encuentran: YMCA, In the navy, Macho Man, Can’t stop the music y Go west son.

El grupo acaba de culminar una gira por varias ciudades de Australia, también cumplieron compromisos en España e Inglaterra.

‘Estamos felices que nos copien (su estilo) porque significa que les gusta lo que hacemos’, dijo Bill Whitefield, el constructor, en referencia a los grupos musicales que se inspiran en ellos.

El integrante histórico, Alex Briley ‘el soldado’, en sus presentaciones sienten que la magia de la música disco la ven desde el escenario, cuando el público vestido tal cual cada personaje del grupo, disfruta de cada canción.

Village People, considera que sus trajes son expresión de libertad. A pesar que en el pasado, algunas personas pudieron discriminarlos debido a que fueron adoptados por la comunidad gay como su ícono musical, hoy en ese sentido consideran que la gente tiene mayor apertura.

Esa visión integradora, la subraya Eric Anzalone ‘el motociclista’. Añade que discriminar por identidad sexual no tiene sentido, enfatiza que ‘todos somos iguales’ y que los crímenes de odio que en la actualidad ocurren a homosexuales son terribles, inaceptables y que en ‘pleno siglo 21 es un retroceso’.

En la biografía de Eric y Felipe Rose, el integrante histórico ‘indio americano’, oficiaron  una boda en las Vegas, EE.UU. en nombre de la Universal Life Church (La Iglesia Universal de la Vida), http://bit.ly/2r146dB una organización no religiosa, sin fines de lucro. Eric comenta que fue por invitación de esa organización y que él es católico.

El representante de Tolka Entertainment, empresa que ha traído a los Village People a Lima, Hector Sánchez, señaló que el grupo no es sólo un ícono adoptado por la comunidad gay, sino de todos.

Por otra parte, garantizó que será la mejor fiesta, por haber cumplido con todos los requerimientos técnicos, como las seis pantallas led en la presentación del Club Terrazas de Miraflores, sede playa, el Viernes 9 y en la Discoteca Mangos Peru, el Sábado 10 con un descuento del 20% publicado en la cuenta de Facebook de Tolka Entertainment. El staff de la agrupación está conformado por ingenieros de luces y sonido, además vienen con su propio DJ, quien acompañará al grupo en sus interpretaciones. Esta es una oportunidad de ver a los Village People que vinieron al inicio de los 80’s en una memorable actuación, en ese entonces el cine Colina.

Como invitados especiales del Official Village People participarán Gabriela Hayre, ganadora de Viña del mar 2017, y DEJAVU ROCK & DISCO, exitosa banda con un gran repertorio de los 70’s y 80’s.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

La Historia de Village People

Fundado en 1977 por los músicos franceses, Jacques Morali y Henri Belolo. El nombre del grupo está inspirado en la zona popular de ambiente gay ‘Greenwich Village’ en Nueva York. Al primer integrante, Felipe Rose ‘el indio americano’ lo convocaron cuando lo vieron bailando en un bar de ese lugar con su típica vestimenta. Tras captar a todos los miembros, Morali y Belolo tomaron como inspiración en las diversas personas que frecuentaba el Greenwich Village. A cada uno se le vistió con una indumentaria que encajaba dentro del estereotipo del macho homosexual. Así, eligieron los personajes con su respectiva vestimenta para completar la puesta en escena: vaquero, motociclista, soldado, indio americano, policía y constructor que bailaban una coreografía planeada para las personas gays, el público objetivo al que iba dirigido.

C.CH.R.-G.