Vieira pide demandar al Brasil por Odebrecht

0
166

El legislador Roberto Vieira (No A), sostuvo que Odebrecht “nos ha robado en colusión con el gobierno de Brasil que le ha facilitado las cosas para que obtengan ganancias millonarias a costa de la sobrevaloración”. Por esta razón el Perú debe demandar al gobierno de Brasil, afirmó.

Vieira Portugal sostuvo que los medios de comunicación encubren hechos importantes como la recuperación de los 50 mil millones de soles de sobrevaloración de las obras realizadas por Odebrecht y, en cambio, se soslayan con noticias menos importantes o de escándalo.

Las ganancias millonarias obtenidas de manera ilícita por Odebrecht representan siete veces más el costo de poner el servicio de agua y desagüe a los diez millones de peruanos que no cuentan con esos servicios básicos, dijo legislador.

Por qué no se puso en debate público este hecho y que los 32 millones de peruanos que pagaremos estas deudas también opinen, se preguntó.

Sin embargo, es más fácil, agregó, llevar al Congreso al desprestigio. “Los malos elementos impuestos por la TV basura encubren los intereses de las grandes empresas transnacionales. Odebrecht nos ha robado apoyado por su gobierno. Los robos que hizo fueron con anuencia de Lula y Ruseff que formaron parte de una política de Estado en Brasil, la misma que debemos demandar”, dijo.

Del mismo modo, Roberto Vieira exigió que el acuerdo de la fiscalía peruana con Odebrecht comprenda a todas las obras realizadas por la mencionada empresa y no solo a las cuatro que aceptan tuvieron episodios de coimas. Es necesario una reparación justa para el país, comentó el parlamentario.

Recordemos, dijo, que el gasoducto, que en un primer momento se calculó para que cueste 850 millones de dólares, terminó costando 7 mil 300 millones de dólares y tenemos que conformarnos con la palabra de Odebrecht. ¿Aquí no hubo coimas? – preguntó -, “es claro que la fiscalía aquí no quiere investigar”, afirmó.

Finalmente, el legislador Roberto Vieira invitó a la audiencia asistente al foro ‘Los Medios de Comunicación y la Opinión Pública’ a hacer uso de los recursos que permiten los medios de comunicación digital para formar su propia opinión y no dejarse obnubilar por las noticias interesadas que da la prensa grande en desmedro de la realidad y hechos de corrupción que vive nuestro país.