Roberto Vieira: “La Contraloría nunca ha luchado contra la corrupción” (VIDEO)

0
421

El congresista Roberto Vieira se refirió a la designación de Nelson Shack como contralor general de la República, así como a la decisión del Ejecutivo de solo proponer una candidatura para dicha entidad.

¿Está de acuerdo con el nombramiento de Nelson Shack como contralor?

Yo no estoy de acuerdo. En un momento donde necesitamos mayor transparencia, donde hay muchas dudas sobre todos los proyectos que hubo del gobierno con el empresariado. Me hubiera gustado una nómina de candidatos para que el Congreso pueda elegir al nuevo contralor. Una nómina presentada por el gobierno, pero también por la sociedad civil.

¿Qué opina de que Nelson Shack haya trabajado con personas vinculadas al Ejecutivo, como el premier Zavala?

A eso me refiero. Eso no ayuda en la transparencia. Yo no estoy diciendo que el gobierno esté trabajando mal, pero creo que lo correcto hubiera sido una nómina presentada no solo por el Ejecutivo. Si usted va a recomendar a una persona, ¿usted recomendaría a su enemigo?, no pues; ¿o a alguien que le va a poner trabas?, tampoco pues. Que las cosas sean más transparentes. Yo creo que si el gobierno de PPK, el cual yo he apoyado, verdaderamente quiere luchar contra la corrupción, pues la mejor manera es siendo transparente. Hubiera sido mejor una nómina con respaldo de la sociedad civil.

¿Qué necesita ahora la Contraloría para evidenciar una lucha contra la corrupción?

Nunca ha luchado, digamos las cosas como son. Nunca la Contraloría ha luchado contra la corrupción porque el saqueo que ha habido en el Perú ha sido monstruoso. Yo particularmente ratifico mi idea de que se debió escoger a un candidato para contralor dentro de una nómina.