Video Portero Digital: la puerta de entrada de la seguridad a su hogar

0
156

Los sistemas de Video Portero Digital de Hikvision son excelentes opciones para mejorar la seguridad de su hogar u oficina, que, además, actúan como centralizadores de otros sistemas de seguridad

La instalación de un sistema de Video Portero Digital es una excelente opción para mejorar la seguridad del hogar u oficina, al tiempo que añade comodidad y conveniencia al estilo de vida moderno.

Los sistemas de Video Portero Digital de Hikvision, permiten a los usuarios, ya sean habitantes de un hogar o empleados de una oficina, no sólo saber quién se encuentra esperando para ingresar a un ambiente determinado, sino también permiten organizar varias soluciones de seguridad integradas a ellas. Con micrófono, cámara y conectividad, estos sistemas permiten aglomerar otros elementos de seguridad a su alrededor y funcionar como alarmas de intrusiones y administradores de acceso.

“Los sistemas de Video Portero Digital suelen tener tres componentes, uno ubicado en la entrada principal, un módulo central ubicado dentro de las instalaciones del cliente y pantallas secundarias que pueden estar ubicadas en distintos lugares de la vivienda u oficina” asegura Ray Xu, Gerente general de Hikvision en Perú. “Estos componentes permiten la interacción de las personas que están dentro de las instalaciones con las que quieren lograr acceso, incluyendo opciones automatizadas de ingresos, como el uso de códigos o tarjetas de identificación. Además, se complementan con sistemas de alarma de apertura de puertas magnéticas”.

Estación Maestra
Una estación maestra está en el corazón de una solución de Video Portero Digital, en especial en Edificios, oficinas y viviendas amplias. La DS-KM8301 Video Intercom Master Station de HikVision sintetiza todas las características deseables de una estación central, soporta comunicación de video con las otras estaciones, permite desbloquear accesos, recibir y tomar acción a las alarmas, supervisar cámaras de seguridad y brinda una calidad de video y audio excepcional gracias a sus tecnologías de supresión de ruidos y eliminación de eco.

Con moderno diseño aluminizado, puede ser colocada sobre un escritorio o en la pared y permite al encargado de la seguridad y otros usuarios de importancia, el mayor control posible sobre el sistema.

Estaciones internas
En cuanto a las estaciones internas, en viviendas de un edificio, distintas oficinas o habitaciones, ellas otorgan acceso a la mayoría de las funciones de la solución de Video Portero Digital. “La DS-KH8301-WT, por ejemplo, permite la comunicación vía video con otras estaciones similares, así como el monitoreo y control de puertas, control de alarmas y visualización de cámaras de seguridad” mediante conexión por cable o Wifi, destaca también Xu.

Una funcionalidad importante es el soporte para Llamadas de Pánico, una función que permite alertar a las otras estaciones de una situación irregular.

Con diseño discreto y dimensiones pequeñas, estas estaciones requieren poco espacio en la pared y ocupan poco más que un control de aire acondicionado o algún otro artefacto. Además, permiten el despliegue de mensajes comunitarios ya sean de voz o escritos.

Módulos de puerta
Estos módulos o intercomunicadores colocados junto a cada puerta son fundamentales para el sistema ya que, no sólo permiten el acceso a dichas entradas, sino también manejan las alarmas locales de cada entrada, e igualmente permiten el funcionamiento de los intercomunicadores. Un módulo como el DS-KD8002-VM de Hikvision combina moderna tecnología de cámara (Apertura de lente de 120°), incluyendo manejo inteligente de la iluminación para evitar la aparición de siluetas poco útiles para identificar aún en caso de baja iluminación, con manejo de audio, soporte de claves y tarjetas de acceso, así como soporte de alarmas de apertura y vandalismo contra la puerta. Inclusive, se complementa con la App de Hikvisión (HIKCONNECT) [App con seguridad Alta] para permitir la apertura de puertas de forma remota mediante el uso de teléfonos inteligentes (Sin necesidad de licenciamiento, usando los datos de internet móvil). Además, la estación se puede programar para cargar en un servidor, de manera remota, las fotografías de cada persona que ingrese por dicha entrada y mantener un registro de entradas, salidas y alarmas.

Para más información acerca del video portero digital DS-KH8301-WT y de los demás productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/products_700.html