Victoria de Perú se festejó en la comunidad Puerto Soledad

0
682

Junto a la tripulación de la PIAS Putumayo II del MIDIS

Sumándose a las celebraciones del triunfo de Perú ante Chile y su pase a la final de la Copa América Brasil 2019, decenas de compatriotas de la Comunidad Puerto Soledad, ubicada en el distrito Rosa Panduro en Loreto y la tripulación de la PIAS Río Putumayo II gestionada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social alentaron a nuestra selección de fútbol.

Los usuarios del Programa Nacional PAIS que pertenecen a la comunidad Puerto Soledad, ubicada a 16 días vía fluvial de Iquitos junto al personal de la PIAS Putumayo II no fueron ajenos a la festividad del fútbol, luego que la selección peruana ganará 3 a 0 a la selección de Chile y clasificara a la final de  la Copa América Brasil 2019.

Esta Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) brinda servicios oportunos de Salud, Identificación, afiliación al SIS, trámites financieros y cobros de subvenciones económicas por parte de programas sociales como Juntos y Pensión 65, entre otros a 21 comunidades rurales más alejadas de la cuenca alta del río Putumayo en Loreto, así como las otras 7 embarcaciones que recorren la Amazonía.

Asimismo, durante la Primera Campaña de Acción Social, la PIAS Putumayo II dio la bienvenida a Megan Pía Espinoza Arimuya en la comunidad Santa Lucía, la recién nacida recibió de manera oportuna los servicios médicos, así como su afiliación al SIS, Certificado de Nacido Vivo y su inscripción para su DNI.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).