Víctor A. García Belaunde: Esperemos que con esta Comisión se llegue a la verdad

0
169

Lima, 04 Enero 2017 (peruinforma.com).-

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, se mostró optimista para la instalación de la Comisión Lava Jato que se realizó hoy en el Congreso de la República y manifestó su deseo de que se llegue a la verdad de los hechos.

En una entrevista exclusiva para Perú Informa, el parlamentario propuso que la nueva comisión debe tener acuerdos con el Ministerio Público y el Poder Judicial, así como con autoridades de países como Brasil y Estados Unidos.

“Todas estas investigaciones se llevarán a cabo con suma responsabilidad y madurez. Sabemos bien lo que pasó”, señaló García Belaunde, quien aseguró que si no se encuentran los nombres de los culpables, “la impunidad reinará en nuestro país”.

Asimismo, el congresista calificó el pronunciamiento del fiscal Pablo Sánchez realizado el pasado lunes como “tardío”. Se sabe que la Fiscalía comenzó las investigaciones del caso de presuntos sobornos a exfuncionarios nacionales por parte de Odebrecht, antes de que dicha empresa confesará sus actos.

De otro lado, García Belaunde calificó como buena la participación de Mauricio Mulder en la presente Comisión, pese a que su colega de bancada Yohnny Lescano manifestará que el congresista aprista tendría que renunciar, esto debido a que el expresidente Alan García sería citado para ser investigado.