Viceministro Diego Venegas reconoció a establecimientos de salud

0
162

Ganadores de Proyectos sobre Calidad Continua

Hospitales y centros de salud presentaron innovadoras iniciativas para satisfacer necesidades explicitas y elevar la calidad de vida de sus poblaciones

Viceministro: “Esta es muestra clara de que se pueden fortalecer nuestros sistemas de salud. Como país se generan practicas propias de calidad”

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Diego Venegas, distinguió a los establecimientos de salud ganadores de los Proyectos de Mejora Continua de Calidad en Salud, que destacaron por sus experiencias e innovadoras iniciativas, las cuales han permitido que entreguen mejores servicios a los ciudadanos.

En este espacio se ha logrado que como país se generen practicas propias de calidad, por lo cual “vamos afrontando nuevos retos para afianzar los sistemas de calidad en salud en aspectos claves como son: la innovación constante, eficiencia de los sistemas integrados, los sistemas de regulación, la información interoperable, la humanización o buen trato al usuario que trascienda el acto asistencial”, manifestó.

El viceministro Venegas Ojeda valoró el esfuerzo de las instituciones de salud que, sobreponiéndose a las adversidades, se preocupan por mejorar la atención sanitaria, generando una cultura de calidad que contribuye a satisfacer las necesidades de su comunidad.

“Eso merece un mayor reconocimiento que va más allá de las palmas, porque a pesar de los enormes retos que tenemos en el sistema de salud, encontramos enormes oportunidades de mejora continua y muestra de este camino lo tenemos en esta muestra de experiencias en los tres niveles de atención, en costas, sierra y selva, en el norte, centro y sur, en los diferentes subsistemas de salud”, continuó el funcionario.

Resaltó que lo más importante, independientemente de los subsistemas de salud a los que pertenezcan los establecimientos de la seguridad social (EsSalud), Fuerzas Armadas, Minsa, “es que finalmente todos tenemos en común que trabajamos por nuestros ciudadanos. Tenemos en las Redes Integradas de Salud una enorme oportunidad porque nos va permitir armonizar los sistemas de atención”, concluyó.

Durante el XIV Encuentro Nacional de ‘Experiencias en Mejoramiento continuo de la calidad en salud’, fueron proclamados como ganadores del primer puesto de los proyectos sobre calidad en salud:

1.Categoría: Primer Nivel de Atención

Proyecto “Fortaleciendo una vigilancia oportuna en salud renal” del Centro de Atención Primaria II Chilca Red Asistencial Junín de EsSalud.

  1. Categoría: Segundo Nivel de Atención

Proyecto “Mejora de la calidad de atención del área de hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Vitarte del Ministerio de Salud.

  1. Categoría: Tercer Nivel de Atención

Proyecto: “Optimización del Manejo Integral del Adulto Mayor con fractura de cadera” del Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud.

  1. Categoría: Nivel Gerencial

Proyecto: “Mejora del Manejo Integral de la enfermedad cerebrovascular isquémica del Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud.