Congreso tiene en sus manos ayudar a ejercer mayor control en infraestructura de hospitales

0
67

Minsa colaborará para que los Proyectos de Inversión Pública de hospitales de Cajamarca concluyan pronto.

El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, doctor Ricardo Pino Jordán, expresó que el Congreso de la República tiene en sus manos apoyar al Ministerio de Salud (Minsa) a ejercer mayor control sobre la infraestructura de los hospitales a nivel nacional, de modo tal que se mejore la supervisión de los recursos asignados a la construcción y equipamiento de los establecimientos de salud.

Ante la Sub Grupo de Trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso que investiga la presuntas irregularidades en los procesos de preinversión, selección y ejecución de la construcción de los hospitales de Jaén, Cutervo, San Ignacio y Cajabamba, región Cajamarca, el doctor Pino Jordán, expresó que es voluntad de la gestión actual de que pronto concluyan dichos trabajos, sin embargo los Proyectos de Inversión Pública se encuentran a cargo del Gobierno Regional, que es la Unidad Ejecutora.

“Cuenten con nuestra colaboración, nos interesa que esos proyectos terminen” señaló tras adelantar que actuará de oficio adoptando acciones para ese fin.

Como se recuerda de acuerdo a la denuncia, los cuatro hospitales tuvieron un presupuesto de S/. 300 millones y debieron ser entregados entre los años 2014 y 2016, no obstante a la fecha las obras a cargo del Gobierno Regional a través de ¨Proregión¨ se encuentran paralizadas en perjuicio de la comunidad.