¿Viaje a Chiclayo?: 6 atractivos culturales para disfrutar este verano

0
282

¿Buscas un destino para visitar este verano? Si te gusta la playa, el arte y la historia, Chiclayo es el lugar ideal para ti. Cuenta con muchos atractivos que merecen ser descubiertos.

Nuestros amigos de redBus, plataforma líder en la venta virtual de pasajes de bus, nos muestran los principales sitios turísticos de la ciudad más importante del departamento de Lambayeque. ¡Toma nota!

1.- Museo Arqueológico Nacional Brüning

Este centro arqueológico fue inaugurado en 1966 por el investigador Enrique Brüning. En el interior del museo hay cuatro niveles donde se exponen más de 1500 piezas muy importantes para la arqueología nacional.

Entre las más de 1500 piezas que se exponen en el museo, se pueden encontrar objetos que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Vicús, Chavín, Inca y otras. Podrás encontrar, inclusive, objetos de hace más de 10 000 años.

2.- Pampa Grande

Este sitio arqueológico se encuentra ubicado cerca al poblado de Pampa Grande, en el distrito de Chongoyape. El lugar está constituido por 18 pirámides o huacas, de las cuales se pueden observar restos. Estas edificaciones se remontan a la época de la cultura Chavín.

3.- Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán

Se ubica a 35 km. de la ciudad de Chiclayo. Te tomará aproximadamente 45 minutos llegar hasta allá desde la ciudad principal.

En 1987 se descubrió en esta zona una tumba con los restos del Señor de Sipán, personaje importante en la cultura Mochica. El complejo arqueológico permite apreciar el ritual funeral del gobernante mochica. Se pueden observar en la tumba las momias de quien lo acompañaban y una diversidad de objetos importantes como joyas de oro y plata. Tambien, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Complejo Arqueológico de Túcume

Mercado Artesanal de Monsefú

Si eres de los que les gusta siempre llevarse un recuerdo material de los lugares que visita, tienes que visitar el Mercado de Monsefú. La ciudad de Monsefú se encuentra a 14 km. al sur de la ciudad de Chiclayo.

El Mercado Artesanal es uno de los grandes atractivos de esta ciudad y, en él, se encuentran todo tipo de objetos artísticos elaborados por los mismos pobladores de Monsefú. Los objetos más populares son los bordados, los tejidos de paja, algodón, ponchos y blusas. Inclusive, puedes encontrar productos realizados con hilo de oro.

Cierre del viaje: veranear en la playa Pimentel

Para quienes les encanta relajarse en la playa, Chiclayo también ofrece una de las mejores playas del litoral peruano.

La playa Pimentel se encuentra ubicada a 11 km de la ciudad de Chiclayo y es uno de los balnearios más bellos del departamento. Asimismo, es el lugar perfecto para practicar diversos deportes acuáticos como el surf y windsurf.

Si no tienes el equipamiento necesario, no te preocupes, pues a los alrededores de la playa podrás encontrar varios lugares que alquilan el equipo necesario para realizar estas actividades. Asimismo, encontrarás muchísimos restaurantes y bares cerca a la playa.