Viabilizan proyecto para construir el Centro de Salud Candungos

0
162

En Amazonas, obra superará los 33 millones de soles

Construyendo Salud. El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS del Ministerio de Salud del Perú logra la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Centro de Salud Candungos, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas”.

 

El proyecto comprende la demolición del actual Establecimiento de Salud y construcción del nuevo en el mismo terreno; así como un plan de contingencias para continuar las prestaciones de los servicios de salud. También se adquirirá equipamiento biomédico y se capacitará en gestión hospitalaria al personal de salud.

Se estima que la inversión total de la obra superará los 33 millones de soles. La comunidad indígena de Candungos será la más beneficiada porque tendrá un mejor acceso a servicios de salud de calidad como consulta externa, atención de urgencias y emergencias, partos, laboratorio, entre otros.

El PRONIS con estas acciones reitera su compromiso de continuar trabajando para cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria en el país.