VI Feria Internacional de Franquicias en Lima

0
534

Lima será sede de la Sexta Feria Internacional de Franquicias (FIF), Perú 2018, a realizarse el 30 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones del María Angola, con el objetivo de generar oportunidades de inversión con empresas de la región, informó el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), José Luis Zárate.

Más de 30 expositores de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela serán los invitados a participar de este evento que convertirán a nuestro país en una importante plataforma de negocios para impulsar el sector, el evento está auspiciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y organizado por el Consorcio Ferial del Perú.

Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Cámara Peruana de Franquicias, el auspicio de Front Consulting, Pmkt Consulting y Front MKT.

Rafael Talavera, presidente del Consorcio Ferial del Perú, señalo que el crecimiento comercial y la tendencia expansiva de la economía peruana durante varios años han configurado un escenario atractivo y competitivo en la región, lo que ha generado el ingreso de nuevas franquicias al país”, subrayó.

Crecimiento de Franquicias:

El presidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), José Luis Zárate señalo que si bien en el 2017, 25 empresas peruanas se convirtieron en franquicias después de invertir más de US$1.2 millones para este año se prevé que 40 marcas nacionales opten por este tipo de negocio apostando más de US$2 millones en total para su transformación.

Asimismo, la CPF reveló que en 2017 fueron 475 empresas que franquiciaron su marca, las peruanas superaron el número frente a las extranjeras alcanzando un 50.5% (239) a diferencia del 49.5% (236).

Indicó que, de esta manera, el sector mantiene su ritmo de crecimiento de 20% anual debido al dinamismo económico, que ha favorecido que este mercado sea atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Charlas Magistrales

El evento contará con la presencia de experimentados especialistas internacionales de las franquicias quienes dictarán charlas magistrales.

Cualquier información sobre las charlas, inscripciones o visitas a la feria lo puede hacer a través de la página web http://feriafranquiciasperu.com/