Versión de Yoshiyama es poco creíble, dice exprocurador Segura

0
247

Resulta bastante complicado comprenderla

El exprocurador Joel Segura consideró hoy poco creíble la versión de Jaime Yoshiyama sobre el aporte que recibió de un empresario para la campaña electoral de Fuerza 2011, el mismo que falleció poco después.

Según indicó, este tipo de declaraciones deben ser recibidas con mucha prudencia y corresponderá esperar que sean confirmadas o descartadas por las autoridades judiciales.

“Resulta bastante complicado comprender (la versión) en tanto que no es difícil haberlo dicho desde un inicio. Ahí crea bastante duda”, declaró a la Agencia Andina.

“Lo dicho por Yoshiyama sale de lo común, por eso que es poco creíble, y está condicionado a lo que se pueda confirmar”, añadió el exabogado del Estado.

Para Segura, la defensa legal de Yoshiyama tiene la tarea de ver cómo confirma lo dicho por el exsecretario general del partido fujimorista.

El abogado de Yoshiyama, Humberto Abanto, sostuvo hoy que por ahora no cuentan con pruebas documentales de los aportes económicos del empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido hace dos años, a la campaña de Fuerza 2011.

En declaraciones a Rpp, Abanto reconoció que por ahora solo cuentan con el “registro mental” que Yoshiyama ha llevado al respecto.

Según dijo, están reconstruyendo cómo Rassmuss Echecopar entregó los aportes.

(Fuente: Andina)