Verónika Mendoza: Congreso debe tener voluntad de recortar gastos superfluos

0
665

Califica de “barbaridad” y despilfarro compra de rosas y frío bares en el Parlamento

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró hoy como “una barbaridad” la adquisición de rosas, frío bares y otros bienes por parte del Congreso de la República, y demandó que exista en el Parlamento una voluntad de recortar los gastos superfluos.

Si bien señaló que el Congreso necesita un mínimo de equipamiento para poder realizar su labor, criticó, por ejemplo, que se haya adquirido rosas y arreglos florales por un monto superior a los S/ 84,000, lo que en su opinión es “un despilfarro”.

“Es una barbaridad (…). Es preocupante este despilfarro abusivo que hay en el Congreso (…). Tiene que haber una voluntad de recortar los gastos superfluos”, expresó la lideresa de la izquierda, en entrevista con Exitosa.

Según recalcó, algunos congresistas de Nuevo Perú solicitaron la reposición de bienes que, por su antigüedad, habían dejado de funcionar, como en el caso de los televisores, pero aclaró que estos fueron reemplazados con aparatos que ya había en almacén.

De otro lado, Mendoza sostuvo que es inconcebible que el Congreso nombre a su propio auditor, al amparo de la ley de fortalecimiento de la Contraloría General de la República.

La fundadora de Nuevo Perú consideró que la persona que fiscalice al Parlamento debe ser designada por el propio órgano de control para que revise con rigor las compras, licitaciones y contrataciones de ese poder del Estado.

Agregó que toda esa información incluso debería ser publicada de forma transparente en el portal web del Congreso de la República para que la población pueda conocer “sin oscurantismo” todo lo que se compra.
Más adelante, Mendoza criticó la iniciativa de ley para exigir que los candidatos a la Presidencia de la República tengan al menos tres años de militancia partidaria.

Aseguró que esa propuesta busca cerrarle el paso a nuevos liderazgos, como los que -según dijo- existen en el Nuevo Perú.

Comentó que no se siente la “candidata natural” del Nuevo Perú, pues en su agrupación existen muchos otros cuadros y, llegado el momento, ello se decidirá en elecciones internas abiertas, como las que hubo para designarla como postulante en el año 2016.

“Yo asumí la responsabilidad en su momento ,y si los hechos y las circunstancias se configuran para que yo nuevamente asuma la responsabilidad, yo lo haré; pero eso se determinará en su momento”, manifestó la también excongresista.

Aclaró, además, que no se encuentra peleada con el Frente Amplio, y, por el contrario, no tiene problema en dialogar con ese grupo político en torno a los temas fundamentales para el país.

(Fuente: Andina)