Verificarán identidad de futbolistas de la liga distrital de Independencia

0
743

Gracias a convenio suscrito con el RENIEC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Liga Distrital de Futbol de Independencia firmaron un convenio que permitirá verificar la identidad de los jugadores que participen en los torneos de primera, segunda y tercera división. El convenio –el primero de este tipo– fue suscrito el 17 de diciembre del año pasado y tiene una duración indeterminada.

La verificación se llevará a cabo de manera biométrica, es decir, utilizando huelleros, dispositivos electrónicos con los cuales se capturarán las impresiones dactilares de cada futbolista. Una vez tomadas las huellas, estas serán enviadas al RENIEC –usando una computadora con conexión a Internet– y comparadas con las almacenadas en la base de datos de dicho organismo público. Si las huellas coinciden, se tendrá plena certeza sobre la identidad de la persona, descartándose así la posibilidad de suplantación.

El RENIEC registra y almacena datos e imágenes de todos los peruanos que poseen un Documento Nacional de Identidad (DNI), y permite un acceso restringido a esta información cuando es necesario saber si una persona es quien dice ser. Algunas veces solo se accede a los datos y a la fotografía del ciudadano, y otras veces se pueden cotejar las huellas, opción que es la más segura porque las huellas de cada persona son únicas.