“Vergüenzas: Cajamarca, 1953” vuelve, esta vez en el Teatro Ricardo Blume

0
256

Para comenzar el año teatral 2018 La X Productora trae de regreso, y por solo seis funciones, una corta temporada de la obra “VERGÜENZAS: CAJAMARCA, 1953”. Escrita y dirigida por el reconocido dramaturgo peruano Alfredo Bushby. La puesta en escena, protagonizada por la actriz Daniela Rodríguez León y la reconocida cantante, compositora y multinstrumentista Magali Luque, se estrenará el jueves 15 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro Ricardo Blume. La venta de entradas ya está disponible a través de Atrápalo.

“Vergüenzas” se desarrolla en 1953, en una noche de luna llena en la campiña cajamarquina. En el lugar todos se conocen… O todos pretenden conocer a todos. A todos, menos a uno: un extranjero que llegó hace siete años pero de quien nadie parece saber nada.

Saturna – la protagonista – es una mujer de cerca de cuarenta años que pertenece a la clase media del lugar; vive sola y sus terrenos colindan con los del extranjero. Ella acaba de vivir lo inimaginable por lo que sumergida en una suerte de desdoblamiento, revive y relata los últimos instantes vividos mientras reflexiona sobre su pasado, sus decisiones, sus amores, sus vergüenzas, su sexualidad, su cuerpo y sus temores.

La obra, que propone una mirada a la inocencia y los deseos reprimidos de una mujer frente a los instintos animales propios y ajenos, ganó en su primera versión (2014) el concurso “Amores prohibidos” convocado por La Casa de la Creatividad. Además, Daniela Rodríguez León ganó, por su papel, el premio a Mejor Actriz Drama en la Premiación 2017 del “Oficio Crítico”.

Desde su estreno en mayo del 2017, “Vergüenzas: Cajamarca, 1953” ha tenido 3 exitosas temporadas: Teatro Mocha Graña (may 2017), Club de Teatro de Lima (jun 2017) y Biblioteca Nacional del Perú (ago 2017).

“Las temporadas anteriores tuvimos funciones extraordinarias que hicieron vibrar al público que nos acompañó. Creo que la obra permite un espacio de reflexión interesante e importante para todos, especialmente para las mujeres…”; cuenta Caroll Chiara, productora de la obra.

Estreno: jueves 15 de febrero en el Teatro Ricardo Blume
Temporada: del 15 de febrero al 24 de febrero, jueves y viernes a las 8 p.m. / sábados 7 p.m.

Dramaturgia y dirección: Alfredo Bushby
Elenco: Magali Luque y Daniela Rodríguez León
Lugar: Teatro Ricardo Blume
Dirección: Jr. Huiracocha 2160. Jesús María
Entrada General: 35 soles
Estudiantes y Jubilados: 25 soles
Entradas a la venta en Atrápalo, y en la boletería del teatro una hora antes de función

Evento oficial en Facebook: http://bit.ly/2DUwnNm