Ventanilla Única de Turismo facilita inversión de empresas turísticas

0
97

Gobierno Regional La Libertad capacita encargados de operar esta plataforma digital.

El Gobierno Regional La Libertad, cumpliendo con las políticas nacionales de modernización, viene implementando el uso de la Ventanilla Única de Turismo – VUT, la cual es una herramienta digital que agiliza y simplifica los trámites para instalar o poner en funcionamiento empresas de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

La Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, a través de la Subgerencia de Turismo, tiene el encargo de capacitar a funcionarios y personal de los gobiernos locales responsables de dar soporte a través de esta plataforma online, así como orientar a las empresas para crear su usuario y el adecuado manejo para realizar una gestión o trámite.

“Con esta herramienta los prestadores de servicios turísticos pueden tramitar permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones que exigen las entidades competentes del Estado, para el desarrollo de sus actividades”, expresó la Subgerente de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero.

“El VUT incluye diferentes procesos administrativos, con el cual se reduce la presentación de documentos en físicos y esperar las respuesta a su solicitud por la misma vía, con esta herramienta los trámites son en tiempo real y todas las notificaciones llegan al correo del usuario donde pueden continuar o hacer seguimiento de sus gestiones desde donde estén”, indicó la funcionaria.

La Ventanilla Única de Turismo, es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la cual fue creada para modernizar el sistema público nacional.