Venezuela reiteró llamado a diálogo a oposición para lograr paz en la nación

0
376

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró el llamado a diálogo a los sectores políticos adversos al Gobierno Bolivariano, tras las últimas acciones desestabilizadoras propiciadas por la oposición como parte del golpe de Estado que dirige el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Es bueno que el mundo sepa que mantenemos una comunicación constante con la oposición venezolana y que incluso en diciembre estuvimos a punto de lograr un acuerdo donde ellos proponían la reactivación de la Asamblea Nacional –AN– en acuerdo conjunto entre ambos sectores, y que finalmente cuando hicieron las consultas con el Departamento de Estado –EEUU– y la extrema derecha venezolana, descartaron. Pero comunicación siempre existe”, indicó Arreaza en una entrevista concedida a Russia Today.

Reafirmó que desde el Gobierno Bolivariano persiste la intención de dialogar, pues es preciso lograr la paz de la nación. Sin embargo, reiteró que las presiones de EEUU han llevado al diputado de la AN en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, a cometer actos inconstitucionales que “no ponen en peligro las instituciones legítimas del país”.

El presidente Maduro, desde el inicio de su gestión, ha hecho más de 400 llamados de diálogo a los partidos de la coalición de la oposición.

Durante la entrevista concedida al medio ruso, el canciller hizo mención especial de las políticas de atención social que el Estado venezolano, ha llevado a cabo para proteger a los ciudadanos ante el ataque financiero perpetrado por la gerencia estadounidense.

“Hemos seguido adelante protegiendo al pueblo. El presidente Maduro ha diseñado el Carnet de la Patria como mecanismo para que lleguen los beneficios a las familias venezolanas”, dijo.

De igual forma significó que el Gobierno a avanzado en materia de seguridad para el pueblo, “estamos gobernando en todos los ámbitos incluyendo el de la seguridad, con un pueblo que está dispuesto a defender su soberanía“, recalcó Arreaza.

(Fuente: Nodal)