Venezuela: Maduro llama a defender las misiones sociales

0
361

Y la oposición ya habla de posible fraude

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo, durante la transmisión número 94 de su programa, Los Domingos con Maduro, afirmó que “el 15 de octubre es una oportunidad de oro para elegir gobernadores y gobernadoras que trabajen por los sueños de la juventud”.

En este sentido, indicó que es importante erradicar el modelo capitalista para que la juventud tenga “La oportunidad para potenciar los sueños. Quiero desde la presidencia poder ver cumplir los sueños de la juventud; con vivienda, educación, salud, trabajo, cultura y felicidad“.

Maduro reiteró que con la celebración de las elecciones regionales el país tendrá la oportunidad “para escoger a hombres y mujeres comprometidos con el trabajo diario por el bienestar del pueblo y estabilidad de la nación”.

“Es necesario ganar las 23 gobernaciones para garantizar misiones y el Plan Chamba Juvenil , así como la expansión de la Gran Misión Vivienda, y dar oportunidad a las nuevas generaciones, a los jóvenes. Necesitamos a gobernadores patriotas, elegidos con mucha conciencia para alcanzar los objetivos del país”.

Entrega de Recursos

El mandatario anunció la entrega de los fundos zamoranos al Ministerio de Agricultura Urbana bajo la rectoría de Freddy Bernal para que se creen escuelas productivas en el campo y se incorpore a la juventud a un nuevo proceso de producción.

“Existen 172 mil hectáreas a disposición para el cultivo y producción de las cuales, solo están productivas 13 mil hectáreas”.

Por otra parte, Maduro también aprobó la inversión de 32. 500 millones de bolívares para la ejecución de siete obras en Yaracuy.

Entre los proyectos aprobados se entregarán 10 mil tarjetas de la patria y 5 mil pensiones en amor mayor para los adultos mayores, seleccionados a través del Carnet de la Patria.

Oposición

En referencia este tema, Maduro advirtió a Henry Ramos Allup, “prepárese para lo que viene, porque seguimos frente de la batalla, para las regionales”.

“Ellos intentan ignoran la Asamblea Nacional Constituyente, quieren que se debilite desde su núcleo, pero ya su presidenta, Delcy Rodríguez, está trabajando para que salgamos al paso antes estos ataques”. “Convoco al proceso nacional de la Constituyente juvenil”.

(Fuente: Nodal)