Venezuela: Galarreta saluda decisión del Perú de no reconocer resultados

0
383

De elecciones para Asamblea Constituyente

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, saludó hoy la decisión tomada por el Gobierno del Perú de no reconocer los resultados de la votación para la Asamblea Constituyente en Venezuela al considerar dicho proceso ilegítimo. “Hay que saluda que el gobierno haya señalado que no va a reconocer los resultados”, manifestó en el programa Agenda Política de Canal N.

Asimismo, Galarreta consideró necesario que el Gobierno peruano vaya más allá en este tema y retire a su embajador en Venezuela lo antes posible. “Esa es la decisión que hay que tomar”, subrayó.

El legislador de Fuerza Popular también anunció que entablará comunicación con los presidentes de los Congresos de países de América Latina, a fin de buscar establecer una posición conjunta sobre la situación en Venezuela.

Solo con participación de parte del chavismo se realizó hoy en Venezuela los comicios para la Asamblea Constituyente en Venezuela, proceso que ha sido tachado de fraudulento por la oposición y que también ha recibido la condena de varios países latinoamericanos.

Los comicios generaron diversas protestas que fueron reprimidas por los sectores afines al gobierno de Nicolás Maduro. Hasta el momento se han registrado seis personas fallecidas.

(Fuente: Andina)