Ven y descubre este viaje lleno de sabor criollo en la AAA

0
173

Una joven se pregunta qué necesita para bailar y, a fin de hallar la respuesta, despierta la memoria de sus antepasados. Sin embargo, siente que aún no encuentra aquello que le permita apoderarse de esa herencia. De esa búsqueda se trata “Marinera”, espectáculo de danza y teatro que irá los martes y jueves en la Asociación de Artistas Aficionados.

La puesta en escena, dirigida por Juan Pablo Lostannau, pretende que los espectadores se hagan la misma interrogante y lleguen a resolverla acompañando a la protagonista a recorrer la ciudad de Lima, descubriendo más de una posibilidad en el saber del pueblo. ¡Es ir y descubrir este viaje lleno de sabor criollo!

La producción es de El Espacio, un colectivo artístico interdisciplinario que explora el movimiento a partir de, y principalmente, la danza contemporánea. A su vez, utiliza herramientas de otras artes escénicas, dando un especial énfasis en la tradición dancística peruana.

“Marinera es un proyecto que nace a partir de la necesidad de redescubrir la danza peruana. Como colectivo artístico, “El Espacio: Vivimos creando”, busca explorar el movimiento como arte vivo, tomando en cuenta nuestra historia, la cual se encuentra en constante transformación”, expresa el director Juan Pablo Lostannau.

“Es un acercamiento a la comunión entre nuestra tradición y la dinámica de nuestro mundo contemporáneo. Este proceso creativo es un inicio para un quehacer artístico infinito en donde se explore la danza que cada intérprete trae consigo, que proviene desde sus raíces y desde la comprensión de nuestra historia personal y colectiva”, refiere.

El elenco está compuesto por Angie Derteano, Pepe Door, Raquel García, Ylve Gamarra, Carla Lucía Gonzales, Fabián Henostroza, Denia Llacsahuanga, Ariana Luza, Adelaida Mañuico, Constanza Mennite, Carlos Miranda, Cristhian Pastrana, Daniel Paredes,  Aarom Rossi y Kevin Torres.

“Marinera” va del 06 al 29 de agosto del 2019, todos los martes y jueves a las 8 de la noche en la AAA (Jirón Ica 323 – Centro Histórico de Lima). Las entradas están a la venta a S/.25 (general), S/.15 (estudiantes) en Joinnus y la boletería del teatro.