Velásquez Quesquén pide esperar informe de la comisión Lava Jato

0
120

Antes de plantear vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski

El legislador de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, pidió al Congreso esperar el informe preliminar de la comisión Lava Jato para conocer si hay elementos que vinculen al presidente Kuczynski con hechos graves que sustenten una moción de vacancia.

“Que la comisión Lava Jato haga un informe preliminar (…), que haga una conclusión preliminar sobre la relación de Pedro Pablo Kuczynski con las empresas Westfield y First Capital, y si se identifican responsabilidades políticas evidentemente se puede replantear al pedido”, indicó en declaraciones a la prensa.

El legislador aprista recordó que todavía faltan las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, que podría dar mayores elementos de juicio sobre la relación de esta compañía con políticos peruanos.

No obstante, a título personal, consideró que sí existen elementos que ameritan aprobar la vacancia del Presidente de la República.

“Pero lo serio, lo responsable, es esperar el dictamen de la comisión Lava Jato”, afirmó.

Al referirse a las mociones de vacancia anunciadas por las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú, Velásquez criticó que persigan una Asamblea Constituyente y no una sucesión constitucional.

“Lo que quieren es una nueva Asamblea Constituyente y cambiar el modelo económico. Nosotros no vamos a apoyar eso”, manifestó.

(FUENTE: ANDINA)