Varios heridos en choque de trenes fueron evacuados a Cusco y Urubamba

0
267

Afirma Municipalidad de Machu Picchu Pueblo

Cinco personas heridas de consideración por el choque de trenes en la vía férrea a Machu Picchu, en Cusco, fueron evacuadas a establecimientos de salud de Urubamba y la ciudad de Cusco, informó la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo.

Precisó que a través de la plataforma de Defensa Civil de dicha jurisdicción se gestionó el traslado de los heridos. En el caso de Urubamba, tres heridos fueron trasladados a los establecimientos de salud de dicha urbe, en tanto, otros dos heridos fueron llevados a una clínica particular de Cusco.

A través de un comunicado, la municipalidad de Machu Picchu confirmó el choque de trenes de servicio turístico de Inca Rail y Perú Rail que se dirigían del distrito de Ollantaytambo a Machu Picchu pueblo, a la altura del kilómetro 89 de la vía férrea, en el sector de Retamal.

Informó también que en estos momentos se realizan diligencias de la policía de los distritos de Machu Picchu y Ollantaytambo, y de la Fiscalía del Distrito de Machu Picchu, quienes efectúan las labores para determinar las causas del accidente.

Por último, la municipalidad rechazó las versiones que sindican a las manifestaciones protagonizadas por pobladores de haber ocasionado el accidente. Afirma que la operación del servicio de transporte ferroviario y la previsión de cualquier incidente o accidente es de responsabilidad de las empresas operadoras.

(Fuente: Andina)