“Vamos a mejorar la infraestructura, equipamiento”

0
177
  • Y recursos humanos de los servicios de salud en Piura”: Ministra Zulema Tomás
  • Titular de Salud acompañó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para verificar el cargamento de ayuda humanitaria que transportó el buque BAP Pisco para beneficiar a las poblaciones afectadas por las lluvias en Piura

“El Ministerio de Salud está cumpliendo un conjunto de acciones para mejorar la salud en la región Piura, sobre todo en los niveles de infraestructura, equipamiento y recursos humanos en todos los establecimientos de salud”, afirmó la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

La titular de Salud acompañó, esta mañana, al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, junto a otros ministros de Estado y autoridades regionales, para recibir las más de 700 toneladas de cargamento de ayuda humanitaria y maquinarias que transportó el buque BAP Pisco hacia el puerto de Paita.

“Son aproximadamente 36 centros de salud en Piura que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por ello estamos en un proceso de mantenimiento y remodelación de los establecimientos para brindar atención oportuna y de calidad a los pobladores de las zonas vulnerables por los desbordes e inundaciones”, explicó.

En declaraciones a la prensa, la ministra Zulema Tomás Gonzáles informó que los medicamentos que transportó la embarcación se van a distribuir a los hospitales y los centros de salud de Piura, “y si es necesario también se enviará a la región Tumbes”.

Precisó que las zonas prioritarias para el trabajo multisectorial del Estado son los distritos de Morropón, Chulucanas, Huancabamba, Cura Mori y Ayabaca, por lo que la ministra se mantendrá en Piura todo el mes de marzo hasta que pase la emergencia.

Además, adelantó que el BAP Pisco volverá el 05 de marzo transportando más medicamentos y personal médico para brindar ayuda humanitaria a la región.

Acciones contra el dengue

Asimismo, la ministra de Salud informó que se están haciendo intervenciones sanitarias efectivas para controlar los casos de dengue en Piura.

“Hasta la fecha no sobrepasamos los 200 pacientes afectados. No queremos que se repita lo que ocurrió en el 2017 que hubieron más de 68 mil piuranos que tuvieron esta enfermedad. El Minsa junto con las FFAA va fumigar todas las viviendas después de que cesen las lluvias”, destalló.