Vacancia: Lourdes Flores pide serenidad y escuchar al presidente Kuczynski

0
252

La excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, pidió serenidad y tranquilidad durante la sesión en la que se votará la moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, dado que se trata de una decisión de enorme trascendencia para el país.

Flores Nano refirió que el pleno del Congreso debe escuchar las explicaciones que dará el mandatario en su defensa para que la decisión que se tome sea sustentada y razonada.

“La votación del jueves es de enorme responsabilidad, votar una vacancia no es cualquier cosa, es un acto de enorme responsabilidad,  en juego está sacar de la Presidencia a la persona que ganó por voto popular (…)”, refirió.

Sostuvo que la sesión que se producirá en el pleno, previsto para el jueves las 9:00 horas, no debe servir solo para los 130 parlamentarios, sino para que todo el país tome conocimiento de estos hechos.

Ello supone, indicó, escuchar las explicaciones con serenidad y tranquilidad para que, a la luz de lo que se diga, se vea si hay aprovechamiento o razones en la votación de la vacancia.

“Si las explicaciones son contundentes y el Parlamento se empeña en una vacancia política, el castigo para el fujimorismo será implacable, sabrá que se ha hecho un gran daño al país”, aseveró.

Consideró que el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pudo ser más claro al explicar sus vínculos con las consultoras First Capital y Westfield Capital, que dieron servicios de consultoría a la empresa Odebrecht.

“Es indispensable que se dé información, que se escuche, que no haya adelante de juicio”, reiteró.

Flores Nano opinó también que si se aprueba la vacancia se debe seguir el cauce constitucional para la sucesión en el mandato presidencial.

Ayer, la bancada del Frente Amplio presentó una moción de vacancia presidencial con el apoyo de parlamentarios de Fuerzas Popular, el Apra y Alianza para el Progreso (APP). La admisión del pedido se aprobó con 93 votos.

(Fuente: Andina)