USMP: reconocida nuevamente entre universidades más sostenibles del Perú

0
127

El Reporte de Sostenibilidad Ambiental sobre universidades peruanas, elaborado por la Red Ambiental Interuniversitaria RAI, que promueve el Ministerio del Ambiente MINAM, reconoció nuevamente a la Universidad de San Martín de Porres USMP como una de las universidades más sostenibles del Perú.

Este reporte mide el nivel de avance en el proceso de institucionalización del compromiso ambiental de las universidades, evaluando cómo incorporan el componente ambiental en sus diversas funciones sustantivas y operativas (Gobierno y participación, gestión ambiental interna, formación, investigación y extensión cultural así como proyección social).

Cabe resaltar que la RAI agrupa a más de 74 universidades peruanas que reconocen la importancia de incorporar la perspectiva y la práctica de la sostenibilidad ambiental en todas sus funciones, como muestra del compromiso con las presentes y futuras generaciones.

En la actualidad, la USMP, tiene el compromiso de medir su huella de carbono y de contribuir con la generación de entornos y prácticas ecoeficientes que le permitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto negativo ambiental. Esta tarea iniciada en la Ciudad Universitaria de Santa Anita, y que se extiende a toda la universidad, es una experiencia que lidera las iniciativas de entidades educativas en el país y que es complementada con una serie de programas de educación ambiental tanto con el personal docente, administrativo y estudiantes.

La USMP, de esta manera, a través de su Comité de Responsabilidad Social Empresarial, integrado por representantes de las Facultades e Institutos, reafirma su compromiso de promover la integración de las consideraciones ambientales en nuestra casa de estudios.