USIL será socio estratégico en el V Foro de Jóvenes de las Américas

0
142

Líderes juveniles de todo el continente debatirán sobre problemas de la región y compartirán recomendaciones con jefes de Estado y de Gobierno de la OEA.

La Universidad San Ignacio de Loyola participará en el V Foro de Jóvenes de las Américas que se desarrollará en nuestro país los días 11 y 12 de abril, dando inicio a las actividades de la VIII Cumbre de las Américas, en el cual los Jefes de Estado y Presidentes de los Estados Miembros de la OEA definen las prioridades y mandatos que regirán nuestras políticas.

El V Foro de Jóvenes de las Américas es el evento oficial de participación de los jóvenes en la Cumbre de las Américas y se consolida como un espacio de diálogo regional en el que líderes juveniles de todo el continente deliberan sobre los problemas más urgentes de la región para presentar sus recomendaciones a la Asamblea General de la OEA.

Los temas que se debatirán serán los mismos que abordarán los jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre: “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y sus tres ejes temáticos: Gobernabilidad Democrática, Desarrollo Sostenible y Alianzas Público-Privadas.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta el importante rol de la innovación y el emprendimiento, el Foro de Jóvenes presentará a los finalistas de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas). Para la presente edición se presentaron 4.712 propuestas, de las cuales, las 21 mejores estarán presentes en el Foro.

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicepresidencia de Emprendimiento, es un socio estratégico y aliado en el Perú del V Foro de Jóvenes de las Américas. 18 jóvenes de USIL participarán en este importante evento aportando sus ideas junto a líderes pares de todo el continente.