Usil y el Instituto de Emprendedores realizarán talleres de verano en robótica y videojuegos

0
262

Lima, 11 de Enero 2017 (peruinforma.com) .- Cada vez más niños y adolescentes están interesados en aprender temas relacionados con las nuevas tecnologías y el arte. Es por ello que en los talleres de verano de la Universidad San Ignacio de Loyola y el Instituto de Emprendedores, los menores de 6 a 17 años, podrán aprender cursos de programación de videojuegos, robótica, diseño de videojuegos, entre otros.

Estos talleres, que se realizarán en los campus de La Molina, Lima Norte y Magdalena, tienen como objetivo potenciar las habilidades de niños y jóvenes a través de la aplicación de métodos didácticos y la sana competencia.

Robótica y Tecnología

El Taller de Programación de Videojuegos con Scratch, un lenguaje de programación básico, ayudará a que los menores conozcan sobre la creación de animaciones, juegos e historias interactivas a través de una sencilla interfaz gráfica.

Además, el Taller de Robótica dará a conocer los elementos básicos de programación electrónica y el desarrollo de dispositivos interactivos.

Arte y diseño

El Taller de Arte y Diseño de Videojuegos fusiona los fundamentos básicos de diseño con la animación de videojuegos, promoviendo de esta manera, la comprensión y el interés de los pequeños hacia este rubro cada vez más conocido en el mundo empresarial.

Sin perder la expresión tradicional del arte, los talleres de Cómic y Manga y de Pequeños Artistas Conceptuales enseñarán el aprendizaje de técnicas para el dibujo de anatomías, perspectivas y fondos, así como el desarrollo de guiones y personajes para la narración de historietas.

Para ver los detalles de cada curso y campus: www.usil.edu.pe/talleres-de-verano