Ushñahua, Castro, Reátegui y Ponce también renuncian a Fuerza Popular

0
210

Tras dimisión de Daniel Salaverry

Los congresistas Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce renunciaron esta noche a la bancada de Fuerza Popular, luego de que el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, formalizó su salida de dicha agrupación política.

Tanto Ushñahua como Castro y Ponce presentaron sus respectivas cartas de renuncia ante el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino. Reátegui, adelantó que mañana jueves hará entrega del documento.

Ushñahua atribuyó su dimisión a una secuela de hechos y desaciertos políticos en los que incurrió la bancada, los cuales, refirió, no responden a una planificación mesurada y reflexiva sino a posiciones poco prudentes.

“Mi lealtad no puede estar por encima de mis convicciones y valores personales y conciencia”, escribió en su carta de renuncia.

Por su parte, Castro indicó que su decisión obedece a “razones de divergencia y dispersión de los ideales políticos” que tuvo la agrupación, lo que hacía insostenible su permanencia.

Tras referir que debido a las diferencias partidarias hubo una permanente discriminación y desigualdad de trato hacia él, acusó de inacción y omisión a la anunciada reforma dentro de Fuerza Popular.

 

A su turno, Reátegui, recordó que en una carta suya publicada el 24 de octubre de 2018 advirtió la problemática del partido y de la bancada, y propuso una reconstitución total de la dirigencia nacional y regional.

Sin embargo, consideró que el comité de crisis no ha dado ningún resultado y lo ocurrido en el pleno del 7 de enero decepcionaron aún más “el ideal de reforma y promesa de gobernabilidad”.

“Todo ello contribuye al debilitamiento del partido y la imagen del Congreso”, subrayó.

Ponce, en tanto, advirtió que “los últimos acontecimientos han evidenciado un alejamiento de la bancada” respecto de las exhortaciones hechas por Keiko Fujimori, a fin de dejar de lado las confrontaciones y trabajar por un país unido.

Asimismo, reconoció que han existido conductas infraternas.

(Fuente: Andina)