Urresti asegura no tener sentencia firme que lo saque de carrera

0
220

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró hoy no tener una sentencia firme que lo deje fuera de carrera a pocos días de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Según explicó a la prensa, la mencionada sentencia no se encuentra firme porque presentó un recurso ante la Corte Suprema.

“Las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones dicen que mientras haya recursos presentados por el acusado, la sentencia no está firme y puede seguir postulando, hay innumerables pronunciamientos, espero que hoy o mañana se pronuncie de la misma manera”, señaló.

En su opinión, “no es coincidencia” que a estas alturas del proceso electoral salgan a la luz denuncias de este tipo, a fin de impedir su candidatura.

Urresti dijo que quien denunció lo de su supuesta sentencia firme es una persona que ha formulado denuncias en su contra hasta en dos oportunidades anteriores y que milita en un partido político.

No obstante, enfatizó que “no hay temor ni riesgo” y que seguirá con su candidatura.

“El JNE no puede pronunciarse en contra de lo que ellos mismos han marcado como jurisprudencia innumerables veces. Eso no va a proceder”, insistió.

Para el candidato de Podemos Perú, habría interés en “mantener el statu quo” por parte de “grupos de poder” que no quieren verlo en la alcaldía de Lima.

“Ellos son los que deciden qué obra se hace, en qué se gasta la plata de la municipalidad, cómo se corrompe funcionarios. Ellos saben que yo soy inmanejable”, añadió.

(Fuente: Andina)