Unos 25 mil adultos mayores fueron vacunados contra la neumonía

0
396

Al menos 25 mil beneficiarios del programa social Pensión 65 recibieron la vacunación contra la neumonía en 10 regiones del país, como Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Iquitos, Moyobamba, Piura, Pucallpa, Tumbes y Puno.

“Los ciudadanos tienen derecho a 17 vacunas que nos previene de al menos 26 enfermedades. Todos tenemos el derecho a participar en la prevención”, manifestó el viceministro de Salud Pública Neptalí Santillán Ruiz, quiennsupervisó la campaña de inmunizaciones en la ciudad de Juliaca, Puno

Esta campaña forma parte de una estrategia multisectorial entre el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en la cual los beneficiarios serán los usuarios de Pensión 65.

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, estuvo acompañado por las de autoridades locales como el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, del Director Regional de Salud de Puno, Percy Luque Bautista y el gerente de banca de servicio del Banco de la Nación, Javier Enciso Rodas.

Estas acciones también se realizaron en simultaneo en otras 10 agencias del Banco de la Nación en Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Iquitos, Moyobamba, Piura, Pucallpa y Tumbes.

Dicha campaña gratuita estuvo dirigida a los usuarios de Pensión 65 y a las personas mayores de 60 años, que consta de una sola dosis que los protegerá de las infecciones respiratorias agudas, como la neumonía, meningitis, entre otras enfermedades.

Cabe precisar, que para el éxito de esta campaña es importante la corresponsabilidad de la familia para que los acompañen a cualquiera de los 8000 establecimientos de salud a nivel nacional para su vacunación.

DATO

Los adultos mayores que se encuentren con procesos respiratorios graves, no deben vacunarse.