Unos 22 partidos políticos firmarán pacto ético del JNE

0
115

El acto se efectuará este lunes 13 de agosto

El Pacto Ético Electoral, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será suscrito este lunes 13 por representantes de 22 partidos que presentan candidaturas en diversas circunscripciones del país en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre próximo.

De las 22 organizaciones políticas, 20 han presentado candidatos a la alcaldía de Lima, quienes también firmarán el citado pacto.

En virtud de este acuerdo, las fuerzas políticas y los candidatos asumirán 11 compromisos éticos referidos a la prevención y lucha contra la corrupción, la exposición de los planes de gobierno y a la práctica de valores en pro de una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales.

Asimismo, se comprometerán a la preservación del ornato de la ciudad y al retiro de la propaganda electoral después del acto de sufragio, así como a intervenir en los debates electorales organizados por el JNE.

El acta del Pacto Ético Electoral será firmada en ceremonia a realizarse a las 16:30 horas en el Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en la avenida Paseo Colón 125, en el Parque de la Exposición.

En la actividad participará el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo. Lo acompañarán como adherentes a este compromiso los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Además, asistirán los máximos representantes de la Defensoría del Pueblo y del Instituto de Radio y Televisión del Perú-IRTP.

El JNE, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, viene promoviendo la suscripción de Pactos Éticos Electorales en los 24 departamentos del país entre los movimientos regionales que participarán en la contienda electoral, así como en la Provincia Constitucional del Callao.

(Fuente: Andina)