Universitarios se hicieron presente masivamente para donar sangre y salvar vidas

0
229

Jóvenes estudiantes se apersonaron para extender su brazo en favor de una campaña de acción conjunta entre el Hospital Regional, EsSalud y Embajada Mundial de Activista por la Paz.

Con una actitud solidaria y mucho entusiasmo cerca de 200 jóvenes estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Trujillo respondieron al llamado de la donación de sangre, organizado por el Hospital Regional, EsSalud, Universidad de Trujillo y los miembros de la Embajada Mundial de Activista por la Paz.

Unidos en una sola fuerza los Bancos de Sangre del Gobierno Regional y la Red Asistencia de Es Salud se trasladan a las Instituciones formadoras de profesionales – Red de Universidades Saludables, para levantar las cifras mediante un acto solidario y de amor que los jóvenes demuestran al participar activamente de las Campañas de Donación voluntaria realizadas con el apoyo de algunas Organizaciones como “Embajada de Activistas por la Paz” y “Corazón que late”.

Dichos estudiantes universitarios se apersonaron desde las primeras horas de la mañana a las carpas de la Gerencia Regional de Salud instaladas en dicho centro de estudiantes con la finalidad de cumplir la meta.

En esta ocasión se logró recolectar alrededor 150 unidades de sangre desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía, lo cual es de gran ayuda para resolver problemas de salud que ponen en riesgo la vida, principalmente gestantes, adultos mayores y niños, procedentes de la zona andina y pobre de la región.

La donación de sangre es una necesidad social permanente, por ello hay que garantizar una disponibilidad adecuada, teniendo en cuenta que la sangre es imprescindible para las intervenciones quirúrgicas y urgencias, la sangre caduca y no se puede almacenar por un tiempo indefinido.