Universitario fue el club que más gente llevó a los estadios

0
128

Llevó a 254, 562 hinchas contra los 195,292 de Alianza Lima

Universitario no peleará por el título Clausura ni la corona nacional, pero se debe jactar de ser el club que más hinchas llevó en lo que va del 2018 y superó a Alianza Lima, que clasificó a la semifinal.

Según las cifras reveladas por la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Universitario Deportes llevó 254, 562 asistentes a los partidos de local.

Esa cifra está por encima a la que arroja Alianza Lima, que llevó a 195, 292 hinchas. Esta suma es el total de los tres torneos (Torneo de Verano, Apertura y Clausura).

En cuanto a la recaudación, la ‘U’ obtuvo una ganancia de 6,024,730.90 soles, mientras que los ‘íntimos’ obtuvieron 3,823,896.90 soles.

Si bien falta una fecha para que acabe el Torneo Clausura, los “cremas” podrían ver aumentar el número de hinchas ya que reciben en casa a Comerciantes Unidos. Los “íntimos”, que no juegan en casa, tiene el consuelo de que disputarán un partido de local en la semifinal ante Melgar y otro en una posible final con Cristal.

A pesar de ello, es complicado que iguale o supere a Universitario, que se lleva ese premio consuelo de haber llevado a más hinchas a sus partidos de local, en una temporada que rondó el fantasma del descenso.

(Fuente: Andina)