Universidad Continental realiza primera semana de la innovación en el país

0
240

Por primera vez en el Perú, una universidad moviliza a toda su comunidad para trabajar juntos en soluciones a problemas reales.

Estudiantes de Continental en Arequipa, Huancayo y Lima podrán participar en diversas actividades académicas diseñadas para empoderarlos.

Del 28 de mayo al 1 de junio, la Universidad Continental realizará la Semana de la Innovación, “4impact”, actividad que se hace por primera vez en el Perú y que está movilizando a toda la comunidad para empoderarse y buscar soluciones a problemas reales.

Estudiantes y docentes han trabajado en iniciativas que tienen como meta aumentar el impacto de proyectos que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como: energía asequible y no contaminante; hambre cero; salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles; agua limpia y saneamiento; producción y consumo responsable; e industria, innovación e infraestructura.

Para lograr estas soluciones los estudiantes colaboraron con diferentes docentes, gestores de proyecto y emprendimientos. Se utilizaron metodologías activas en el aula para aplicar la teoría a la realidad. Además, a través de este proceso, los estudiantes desarrollaron su creatividad y resiliencia, elementos fundamentales de la mentalidad emprendedora Continental, y la utilizaron para resolver problemas reales aumentando así el impacto positivo de proyectos que buscan solucionar problemas.

Durante la semana se realizarán actividades que motiven el trabajo colaborativo entre toda la comunidad UC, como la Búsqueda del Tesoro Continental. Asimismo, se realizarán actividades académicas con reconocidos ponentes y organizaciones que ya están trabajando en soluciones a problemas específicos, como Shiwi, emprendimiento peruano dedicado a la conservación de áreas protegidas y de productos naturales sosteniendo a los productores; XRunner, emprendimiento mejora la calidad de vida de las personas construyendo sistemas de saneamiento higiénicos, creando un ambiente más limpio y saludable para las comunidades; y Ruwasunchis, un equipo multidisciplinario de jóvenes que trabajan en la comunidad de San Pablo el Mirador (Manchay, Lima), bajo un modelo de desarrollo comunitario.

La Semana de la Innovación “4impact”, organizada por primera vez y en distintas ciudades del país, es parte del compromiso de la Universidad Continental de formar profesionales que se involucren en la solución de problemas reales desde las aulas y que, con esfuerzo y cooperación multidisciplinaria, creen impacto positivo para trascender.