Universidad Alas Peruanas organizará IX Festival de Coros Universitarios

0
374
Evento busca promover el talento y, sobre todo, difundir e impulsar el canto coral en el ámbito universitario y social.
Por noveno año consecutivo, la Universidad Alas Peruanas organizará, el 19 y 20 de noviembre en la Parroquia San Felipe Apóstol de San Isidro, el Festival de Coros Universitarios UAP, con el objetivo de ofrecer conciertos corales con ingreso libre para todas las familias.
El encuentro que congregará a jóvenes que integran los elencos musicales de las principales universidades de Lima, incluirá un variado repertorio de temas populares interpretados de manera magistral.
La inauguración de la actividad artística, que se realizará el lunes 19 de noviembre desde las 19:30 horas, contará con la presencia de delegaciones corales de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Piura, Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
El martes 20 de noviembre, será el turno del Coro de niños “Orquestando”, Coro Taller de la Universidad de Lima, Coro de la Universidad César Vallejo, Coro Universidad Peruana Unión, Coro Universidad Nacional de Ingeniería y Coro de la Universidad Alas Peruanas.
El rector de la Universidad Alas Peruanas (UAP), Dr. Enrique Bedoya Sánchez, destacó la importancia de este magno evento en el desarrollo de los estudiantes peruanos.
“Queremos una generación de profesionales competitivos, con una sólida formación integral en lo académico, artístico y cultural, que puedan utilizar sus capacidades para ayudar a los pueblos originarios y permitir su desarrollo, estudiantes convertidos en seres humanos comprometidos con su sociedad”, refirió.