Unimaq cumple 20 años y reafirma liderazgo en equipos ligeros

0
262
Unimaq, especialista en la provisión de equipos ligeros Caterpillar y de marcas aliadas, inicia sus 20 años de operaciones reafirmando su liderazgo en Perú –con más del 50% del mercado– y su posición como el distribuidor Caterpillar con mayor participación de mercado en equipos ligeros a nivel mundial, esta última distinguida por quinto año consecutivo.
A fines de los años 90, en su primer año de operaciones, esta subsidiaria de Ferreycorp debutó con ventas de US$ 3 millones. En el 2018, Unimaq generó ingresos superiores a los US$ 130 millones, más de 40 veces los alcanzados en sus inicios. El 60% de las ventas fue generado, en el último año, por negocios al interior del país.
“Unimaq nace de la visión de la corporación de desarrollar el negocio de equipos ligeros a través de una empresa especializada, enfocada en atender la construcción urbana y las necesidades de diversas industrias, complementando la provisión de maquinaria pesada. Hoy reafirmamos el acierto de este enfoque, que nos permite responder con dinamismo y experiencia a los sectores clave del país”, sostuvo su gerente general, Alberto Parodi de la Cuadra.
La empresa cuenta con cobertura nacional, a través de 12 sucursales y oficinas. Unimaq prevé trasladar sus almacenes, talleres y área de flota de alquiler existentes en Lima al sur de la ciudad, en el terreno de Ferreycorp ubicado en Punta Negra, y se alista para iniciar dicha construcción este año. Además, este mes expandirá su instalación en Arequipa para potenciar su atención a la región, al igual que lo hiciera recientemente en la ciudad de Trujillo.
Unimaq ha consolidado un portafolio de más de 20 marcas de prestigio. Además de maquinaria ligera y montacargas Cat, destacan autohormigoneras Carmix, equipos de compactación Wacker Neuson, plataformas de trabajo en altura Genie, torres de iluminación Terex, equipos de soldar Lincoln Electric, bombas de concreto Cifa, plantas móviles de concreto Blend Plants, compresoras portátiles Sullair, tractores agrícolas Valtra y grupos electrógenos Olympian Cat, entre otras.
La empresa cuenta con una amplia flota de alquiler, compuesta por aproximadamente 550 unidades, entre equipos CAT y marcas aliadas como Carmix, Wacker Neuson, Genie y torres de iluminación Terex, que complementan el portafolio. Como parte de su oferta, cuenta adicionalmente con 600 montacargas Caterpillar para la modalidad de alquiler por periodos largos, acompañada de mantenimiento y renovación de flota.