Unilever innova en envases durables, reutilizables y recargables

0
268

Unilever presentó innovaciones en envases reutilizables en nueve de sus marcas, incluyendo cuatro nuevos formatos de productos. Los nuevos productos estarán en LoopTM, un sistema de compras pionero, libre de desperdicios y disponible a nivel global que también fue anunciado hoy. 

Loop™ es un nuevo e innovador modelo de negocios en el cual los envases, duraderos y de calidad, se entregan directamente a los consumidores para luego ser retornados y rellenados. Este sistema reúne a una coalición de empresas productoras de bienes de consumo con TerraCycle, líder internacional en materia de reciclaje. La plataforma también ofrece la oportunidad de trabajar con otros a escala para probar modelos de reutilización y cambiar el comportamiento de los consumidores, lo cual ayudará a hacer que los sistemas circulares de envases resulten viables desde el punto de vista comercial.  

Las marcas REN Clean Skincare, Hellmann’s, Love Beauty and Planet, Love Home and Planet y Seventh Generation probarán nuevos envases reutilizables hechos de aluminio y vidrio.

Asimismo, cuatro marcas de Unilever serán las primeras en probar nuevos formatos dentro del sistema LoopTM. Las marcas de desodorante líderes a nivel mundial Dove, Rexona y AXE, que en su conjunto alcanzan a más de mil millones de personas por año en todo el mundo, probarán un desodorante en barra premium y recargable llamado minimÔ

La marca de cuidado bucal, Signal, presentó hoy un nuevo formato de producto con los nuevos comprimidos recargables de pasta dental llamadas Tooth Tabs. La innovación también permite a los consumidores cepillar sus dientes utilizando menos agua. Simplemente deben masticar, cepillar como de costumbre, enjuagar y sonreír. Cero desperdicios, cero complicaciones y con un enorme beneficio para el planeta.

Alan Jope, Director Ejecutivo de Unilever, afirmó: “Deseamos terminar con la cultura actual de “tomar-hacer-desechar”. Estamos comprometidos a dar grandes pasos para lograr que nuestros productos puedan reutilizarse, gracias a su diseño. Nos enorgullece ser uno de los socios fundadores de Loop, el sistema que se encargará de entregar nuestras queridas marcas en envases que verdaderamente sean de diseño circular”