Unidad de rescate de la PNP auxilió a alrededor de 4.500 pasajeros varados tras desborde del río La Leche

0
172

En Tumbes, personal de Sanidad brindó atención médica a los pobladores de Puerto Pizarro, El Tablazo y Corrales

Lima, 03 Abril 2017 (peruinforma.com).-

Cientos de pasajeros y transportistas que a diario utilizan la carretera Panamericana Norte se ven forzados a detener su marcha a la altura de los Km 826, 829 y 832, en Lambayeque, pues el desborde del río La Leche impide el libre tránsito.

Por ello, desde que se declaró la emergencia, agentes especializados de Radio Patrulla de la PNP han auxiliado aproximadamente a 4.200 pasajeros que quedaron varados en dicha vía.

 En la zona trabajan 20 agentes especializados de la brigada de Rescate, cuatro salvavidas y dos efectivos de Alta Montaña, quienes provistos de cuerdas e incluso balsas de goma consiguen trasladar hacia la otra orilla a los viajeros, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores.

 Ayer, agentes de las brigadas de rescate que acudieron a la zona auxiliaron a más de 1.000 personas varadas a la altura del Km. 832 de la Panamericana Norte, donde la fuerza del río destruyó 300 metros de la carpeta asfáltica y dejó aislada a la zona.

 El jefe de la División de Emergencias de la zona, Comandante PNP Alfredo Morante Sosa, informó que se ha dispuesto la alerta permanente en sus unidades a fin de brindar la ayuda oportuna a los viajeros que requieran de auxilio para cruzar la vía.

 ATENCIÓN MÉDICA EN TUMBES

 En tanto, en la ciudad fronteriza de Tumbes, personal de Sanidad de la PNP llevó atención médica gratuita a personas en situación de extrema pobreza que vienen sufriendo las inclemencias de la naturaleza en las jurisdicciones de Puerto Pizarro, El Tablazo y Corrales.

 El personal especializado, además, repartió entre los pobladores medicinas, colchones anti-escaras, muletas, bastones y un andador ortopédico para un adulto mayor. También se entregó alimentos de primera necesidad.

FUENTE:

Canal Youtube: Mininter Peru https://www.youtube.com/channel/UC_mqrGuGRamRSjlLEuWuJzQ