Cada mes se procesan mil millones de soles en facturas electrónicas

0
190

A través de Gosocket

Conocida en Latinoamérica como “el Facebook empresarial”, Gosocket es la red social B2b líder en facturación electrónica en 10 países de la región, y hoy integra a más de 200 grandes empresas emisoras y 500 mil receptoras en el Perú.

A pesar de que el Perú lidera la tendencia de la facturación electrónica en Latinoamérica (Billentis 2017), aún nos encontramos camino a lograr la masificación de su uso. Según SUNAT, en nuestro país existen más de 2 millones de empresas, de las cuales menos del 1,7% emiten facturas electrónicas. “Incluso la mayoría de las empresas que emiten facturas electrónicas aún las imprimen por diversos motivos, dentro de lo que se destaca que sus clientes o proveedores más pequeños no cuentan con una solución tecnológica que sea funcional para sus necesidades”, señala Diego Orantes Rothe, Country Manager de Gosocket Perú. ¿Qué hacer frente a este escenario?

Una plataforma que integra todos los servicios

Para el ejecutivo, nacido en Costa Rica, es clave difundir la forma de capitalizar el uso de la facturación electrónica de cara al contribuyente, pero principalmente desarrollar todas las posibilidades que se abren con la obligatoriedad –vigente desde el 2014 en el Perú–. Esta es la razón por la cual Gosocket, la primera red social empresarial de Latinoamérica enfocada en la facturación electrónica, abrió operaciones en el Perú.

“Gosocket unifica a los clientes y proveedores para la emisión y recepción de facturas electrónicas de una forma simple, sin importar la solución con que la factura haya sido emitida, y sin costo. Por si fuera poco, también integra a las entidades financieras, y permite realizar Anticipos de Cuentas por Cobrar (facturas negociables), recaudación y conciliación electrónicas (pagos online de facturas), publicación de órdenes de compra o gestionar pedidos en línea. La finalidad del sistema electrónico que propone Gosocket es simplificar los procesos en un ambiente colaborativo”, explica Orantes Rothe.

Crecimiento anual de 33% en nuestro país

Con presencia en 10 países de la región, Gosocket también integra los servicios ioFacturo, como solución de facturación electrónica para pymes, y Signature, como solución Enterprise. En la línea de negocio de facturación electrónica, Gosocket sostiene un crecimiento de más del 33% en los últimos 3 años en el Perú, y ha logrado integrar en su plataforma a más de 200 grandes emisores y más de 500 mil empresas receptoras locales.

“Cada mes se procesan 1,000 millones de soles en facturas electrónicas a través de Gosocket”, afirma el Country Manager de la empresa que actualmente tiene entre sus principales clientes a DHL Express, DHL Global Fowarding, BIMBO, Divemotors, Merck, Molitalia, 3M, ADIDAS, BASF, Marriott, Grupo Intursa, DIMERC, Grupo Rocío, SONY, entre otros.