Ni una menos: Ministra de la Mujer pide romper el silencio

0
87

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, pidió hoy a las mujeres “romper el silencio” y denunciar la violencia.

Durante su participación en la movilización Ni una menos, desde Arequipa, la ministra ratificó el compromiso de su sector en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Estamos juntas en esta lucha”, expresó Choquehuanca.

En Lima, la participación del equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la marcha está liderada por la viceministra de la Mujer, Silvia Loli. Cientos de personas se movilizan a esta hora por distintas partes del país, en el marco de la marcha Ni una menos, que tiene por objetivo protestar contra la violencia hacia la mujer y el feminicidio en el Perú.

Con globos de color rosa y carteles con frases como “Tengo derecho a no tener miedo”, los manifestantes iniciaron su marcha en la capital desplazándose por la avenida de La Peruanidad hacia la avenida Garcilaso de la Vega (antes Wilson). La acción central será en el frontis del Palacio de Justicia.
(Fuente: Andina)