Última semana para regularizar armas con licencia cancelada por vencimiento

0
103

Plazo vence el 19 de julio y se atenderá de forma extraordinaria el sábado 14 de julio

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) alerta que en siete días vencerá el plazo para regularizar las armas con licencia cancelada por vencimiento.

Las personas que no se acojan a este proceso hasta el próximo 19 de julio perderán la propiedad de sus armas y podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales.

Además del horario habitual de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., la Sucamec ha dispuesto que se atienda de forma extraordinaria el sábado 14 de julio solo los trámites de regularización de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en todas sus oficinas a nivel nacional.

El proceso de regularización de armas ingresa a su recta final al transcurrir más de dos años de facilidades con la exoneración del pago de multas y gratuidad para los trámites.

El trámite

El primer paso para la regularización de un arma con licencia cancelada por vencimiento es el internamiento temporal en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional. Tras el depósito, el usuario puede iniciar el trámite de una nueva licencia y tarjeta de propiedad con lo cual su arma será devuelta.

De otro lado, el usuario puede optar por transferir el arma (venderla) a otro usuario con licencia vigente en un plazo de 120 días tras el internamiento. En caso no desee conservar el arma, puede depositarla de manera definitiva.

Cabe precisar que el arma puede ser internada por cualquier persona, no necesariamente por el titular de la licencia y no es requisito presentar la licencia antigua. Para más información ingresar a www.sucamec.gob.pe o llamar al 412-0020.