UGEL Pichari-Kimbiri-Villa Virgen ya es unidad ejecutora

0
197

En el marco de la política de descentralización en la Educación Como Base del Desarrollo, el Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, en ceremonia especial entregó la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 174-2018-GR/CUSCO a través de la cual se reconoce a la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL de Pichari Kimbiri Villa Virgen como Unidad Ejecutora.

Fue el mismo Presidente Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, quien hizo entrega del documento al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pichari Kimbiri profesor Claudio Cesar Rivera Poma en presencia de funcionarios de la Dirección de Educación y pobladores de la zona, quienes fueron testigos de un hecho histórico e importante para la zona del VRAEM, como es la conversión de la UGEL como Unidad Ejecutora.

El titular del Región, manifestó que la creación de la UGEL Pichari Kimbiri Villa Virgen como Unidad Ejecutora permitirá facilitar y desconcentrar la gestión administrativa y presupuestal contribuyendo a la calidad del servicio con sujeción a los criterios de especialización funcional, requiriendo independencia a fin de garantizar la operatividad y cobertura de los mismos sobre todo al logro de objetivos y contribución de la mejora de la calidad del servicios públicos.

El logro de creación como Unidad Ejecutora, tuvo que pasar por varios procesos como es el de contar con los recursos humanos necesarios y materiales para su implementación, sin que éste demande recursos adicionales a nivel de pliego presupuestario, y además de cumplir con criterios y requisitos que establezca la Dirección General del Presupuesto Público.

Finalmente, el Ing. Edwin Licona Licona precisó que el proceso de descentralización en la Educación se dio en la totalidad de UGELs convirtiéndolas en Unidades Ejecutoras, hecho que se transfirió más de 300 millones de soles, que permitirá la permitirá mejorar la calidad del servicio educativo con eficacia y eficiencia hacia la población usuaria de Instituciones Educativas, cientos estudiantes y maestros.