Ucayali: desarticulan clan “Malafaya” dedicada al TID

0
265

Cuatro de sus presuntos integrantes fueron intervenidos mientras preparaban los “ketes” para su comercialización

Luego de un eficaz trabajo de inteligencia, personal policial de la Unidad Antidrogas Ucayali desarticuló la banda delincuencial “Clan Malafaya” al detener a cuatro de sus integrantes e incautar un vehículo y dinero en efectivo, en Ucayali.

En el interior del inmueble ubicado en el Asentamiento Humano San Juan de Miraflores, Pasaje Dos de Mayo, Mz. 1 Lote 7 B – Manantay, la Policía intervino a Segundo Ladislao Malafaya Paredes (52), Augusto Saavedra Pilco (23), Rocío Ochoa Urquia (47) e Ingrid Jhoana Malafaya Ochoa (29), quienes fueron detenidos mientras preparaban los “ketes” de PBC para ser distribuidos.

En el lugar, se halló Pasta Básica de Cocaína (PBC) en 680 “ketes” camuflados en botelllas de yogurt, 68 bolsitas y un plato de aluminio; así como 1,359 soles producto de la venta de ilegal mercancía. Asimismo se halló una motokar de placa 2496-AU y 07 teléfonos móviles.

Al someter la sustancia a la prueba de campo con el reactivo químico correspondiente arrojó 1 kilo 059 gramos.

Cabe mencionar que Malafaya Paredes presenta tres órdenes de captura vigentes por el Delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, solicitado por el 4to, Juzgado Penal Coronel Portillo.

Los sujetos, droga y dinero fueron puestos a disposición de la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.