TV Perú transmitirá partidos de Copa del Mundo gracias a acuerdo con Latina

0
208

Vizcarra destaca convenio que permitirá a 29 millones de peruanos ver el mundial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el convenio firmado entre Latina y TV Perú para transmitir los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018 por el canal del Estado, el cual permitirá a 29 millones de peruanos observar los encuentros del máximo torneo futbolístico.

Por ello, el jefe del Estado acudió esta tarde a las instalaciones de TV Perú, junto a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, con la finalidad de resaltar la importancia del convenio.

Según dijo, Latina, canal que cuenta con los derechos de transmisión de la Copa del Mundo, tiene solo una cobertura de 12 millones de personas en el Perú.

Por esa razón, siendo la población actual del país 32 millones de personas, al menos 20 millones no podrían observar los partidos del mundial por no tener acceso a la señal de Latina.

No obstante, dijo que TV Perú alcanza a 17 millones de peruanos en zonas donde Latina no tiene cobertura, por lo cual el convenio entre ambas estaciones de televisión ampliará el alcance y permitirá a cerca de 29 millones de peruanos alentar a la selección peruana.

“Habrá una cobertura de 29 millones de ciudadanos peruanos y eso es lo que finalmente debemos buscar como esfuerzo compartido entre la empresa privada, en este caso, de Latina, que tiene los derechos, pero también con el canal del Estado que puede complementar muy bien. Es un convenio sumamente beneficioso para todos, porque va a llegar a todos los rincones del país con TV Perú”, subrayó en su intervención.

Recordó, además, que un gran porcentaje de la población actual ha nacido en la década de 1980, por lo cual será la primera vez que verán a Perú jugar un mundial a través de la señal de TV Perú.

“Estamos sumamente felices porque esta emoción ahora sí podemos decir que La compartimos todos los peruanos porque vamos a participar en esta competencia, la más importante del plantea, y va a ser vista en todos los rincones del país gracias a un esfuerzo compartido; así que muy felices por esta gran noticia”, subrayó el mandatario.

Además de la ministra de Cultura, el jefe del Estado estuvo acompañado por el presidente ejecutivo del directorio de TV Perú, Felipe Berninzon, con quien realizó un recorrido por las instalaciones del canal del Estado.

(Fuente: Andina)